La mejor guía de fiestas.

Fiestas, vayas donde vayas.

La época estival está llena de festividades, fiestas, juergas, chuflas, fiestuquis, parrandas o como le quieras llamar. Y para que andarse con rodeos, a nosotros nos encantan. Hay algunas, que no las perdemos por nada del mundo, otras que nos han chiflado como para repetir y otras muchas que tenemos en el tintero. Pero cuando nos movemos de aquí para allí, y te encuentras con festejos típicos de ese lugar, así  de sorpresa, dices, “bien, ¡haber que se cuece por aquí!”.

El problema está en que hay veces que no consigues la programación para saber en que consisten, que actividades se realizan, conciertos, juegos, espectáculos, tradiciones,… y nos perdemos cosas muy interesantes. ¡Pues hasta aquí hemos llegado! te presento mi ultimo hallazgo.

 

fiestas bilbo
Chupinazo de fiestas de Bilbao. ¡Un fiestón!

 

Para que esto no suceda más, y no pierdas tiempo preguntando o buscando información en Internet, hoy te traigo una herramienta muy útil en estos casos y te explico porqué.

La web más fiestera se llama  www.fiestas.net . Es una web informativa que recopila las fiestas más importantes de España, Andorra y Gibraltar. ¡Toma ya! Imprescindible para los más “parranderos” (amantes de la fiesta). ¿Qué porqué?

-La web recoge las fiestas de España, Andorra y Gibraltar. Casi nada ¿eh?.

-En el lado izquierdo de la web aparecen todas las regiones, Comunidades Autónomas y provincias para facilitar la búsqueda. Una vez elegida la provincia, nos detalla los pueblos en los que hay fiestas en las siguientes fechas. Y es tan fácil como elegir pueblo y …¡tan-ta-ta chan! Nos aparece la programación de fiestas. Olvídate de andar de web en web buscando el programa de este o aquel pueblo. Te aparecen todos aquí y en un clic, puedes cambiar de ubicación. Así de fácil.

 

fiestas fuegos
Los fuegos artificiales un clásico de las fiestas de cualquier lugar.

 

-En el lado derecho de la pantalla en cambio, nos dice cuantos habitantes tiene el pueblo elegido, un mapa (para saber por donde andamos) y tenemos la pagina oficial del ayuntamiento de ese pueblo (por si necesitamos más información).

-La web también nos da la opción de elegir el tipo de actividades que nos interesan: juegos, deportes, música, mercados, espectáculos, tradición, …

 

fiestas euskadi
“Herrementari dantza” es un imprescindible de las fiestas de San Juan en Arrasate, Gipuzkoa.

 

-Y por si fuera poco, la web está disponible en alemán, inglés, castellano. En el caso de elegir alguna Comunidad Autónoma que tenga idioma propio también está disponible. En Euskadi, en euskera por ejemplo.

Es una web de diseño muy sencillo y fácil de utilizar. Con una información bastante completa y buenos recursos adicionales como el mapa y la pagina oficial,  que estoy segura de que hará las delicias de más de un juerguista, ya sea grande o pequeño.

Por cierto, si este verano estás por Euskadi, no te pierdas las fiestas de nuestras capitales. Cada cual en su estilo, pero únicas e irrepetibles. Y para todos aquellos que vengáis en otras fechas, no dejéis de consultar esta web, que aquí ¡hay fiestas todo el año!

Ondo pasa!!  (¡pasarlo bien!)

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “La mejor guía de fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s