Sobre mi

Kaixo! Soy Josune y nací en el valle, en el corazón de Euskal Herria. En el 79. Y digo en el valle porqué no podía ser de otra manera. Mis padres, abuelos, antepasados, antepasados de mis antepasados…todos, del valle. El número de apellidos de la famosa película se me quedan cortos.

Ya desde pequeñita, se me despertaron mis dos grandes pasiones; los viajes y la familia.
Fue en aquel viaje en coche a Suiza, con familia y amigos, donde fijo el despertar.
Diplomada en turismo y tras viajar y trabajar en distintos ámbitos del sector turístico, volví a mis orígenes, al valle.

Siempre quise ser madre, el instinto se despertó y fue irrefrenable. Llego mi primer retoño, y compatibilizar ambas pasiones comenzó a ser difícil…llegó el segundo y comprobé que la pasión por la familia adelantaba a la viajera y me volqué en ella.
Aparqué mi trabajo como agente de viajes y me forme como técnico en educación infantil para complementar mi pasión por los niños…y llego el tercero.

rsz_blackbird1

Hoy, a mis 36 años, volcada en mi trabajo de amatxo (mama) de 3 niños de 8, 6 y 2 años a tiempo completo, más reposada y con perspectiva, siento la necesidad de compartir mis pasiones con el mundo. Viajando a través de mis raíces, mi valle, en familia, redescubriendo tesoros y compartiéndolos, pues no hay nada como compartir una pasión.

 

Sobre el blog:

Beke….¿que?…Bekerreke es una palabra muy local utilizada con los niños para hacer referencia a las ovejas. No se si lo sabes pero la oveja “latxa”(tipo de oveja de largas melenas) es el símbolo de Euskal Herria, el principal y único tema de este blog.

Te preguntarás porqué escribo un blog acerca de este recóndito lugar. Muy sencillo, siendo una profesional del turismo y residente en un pueblo del interior de Euskadi, he detectado que la mayoría de los viajeros que vienen a Euskal Herria solo visitan Donostia-San Sebastián o Bilbao y la zona costera, dejando un territorio espectacular y puro sin explorar .Un lugar mejor o peor que otros que he conocido a lo largo de mi viajera vida, con viajes propios y experiencias ajenas compartidas, pero “mi” lugar al fin y al cabo.

Como decimos aquí…Ongi etorri ! (Bienvenido)

Este blog pretende ser una ventana a Euskal Herria. Una ventana para mostrarte no solo lugares únicos, sino también nuestras tradiciones más autenticas, fiestas, platos típicos y todo lo que tenga que ver con nosotros y nuestra tierra.

Espero y quiero que de verdad sea una herramienta útil para todos aquellos que decidáis visitarnos y queráis vivir y disfrutar de la Euskal Herria más pura y real. Y si no es así, para que os entre el gusanillo de hacerlo.

11 comentarios en “Sobre mi

  1. Josune! Hermosa tu historia y tu blog! Felicidades y seguro nos vemos por aquí. Estaré lista para cuando comiences a mostrarnos tu tierra, que nunca he estado allí, y lo tengo en el tintero! Proximamente! Besos

    Me gusta

  2. Kaixo Josune!
    Fíjate que leer que eres del valle para mí como buena bizkaina te situaba en “el valle de trápaga” jajaja, cada loco con su tema.
    Un placer conocerte a través de tus lineas, me encanta la temática del blog, esta tierra nuestra tiene mucho que ofrecer y qué mejor que nosotros para enseñarla. Sin duda haremos buen uso de tus post porque patearemos aquellos que no conozcamos.

    Mila esker, nos vemos por las redes y cualquier día en una de nuestras escapadas!
    Ondo izan
    Silvia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s