casa_rural_urkulu_san_sebastian_region_euskadi_pais_vasco_bekerreke

Urkulu Landetxea, casa rural deluxe.

Aunque todavía nos quede un poco, ya hay ganas de vacaciones y este fin de semana, nos hemos sentado la familia para decidir el destino de nuestras próximas vacaciones de verano. Yo en este tema, soy de las previsoras y me gusta organizar las vacaciones con tiempo. Hablando de vacaciones…¿has elegido ya tu destino? o ¿has encontrado el alojamiento perfecto?

Tanto si la respuesta a la pregunta es afirmativa o no, creo que este post te interesa (si no es para está vez, para futuras vacances, findes, puentes…). Sigue leyendo y no pierdas el tiempo, porque yo ya he buscado por ti. En cuanto lo veas, te enamorará. ¿Nos apostamos algo?

Te presento la casa rural Urkulu. Yo lo defino como una casa rural de cinco estrellas. Que ¿por qué? A mi parecer, lo tiene todo. Todo lo que puedes pedirle a una casa rural y ¡mucho más!

La casa rural Urkulu es un precioso caserío totalmente renovado y decorado con mucho gusto (es de esas que se ven en las revistas de decoración). Como su propio nombre nos indica, está ubicado en las inmediaciones del embalse de Urkulu, del que ya te hablé en un post anterior. (Si no sabes o no te acuerdas, puedes echar un vistazo pulsando aquí.)

vistas Urkulu
Un paraíso ante nuestro ojos.

El caserón abrió sus puertas hace casi dos años, convirtiendo así en realidad el sueño de Mónica y Fernando (encantadores los dos), los dueños de la casa, que viven allí mismo junto a sus dos hijos . El caserío está dividido en dos partes; un lado como vivienda particular de la familia y el otro lado para la casa rural. Bien, hasta aquí todo normal ¿verdad?

rsz_urkulu_vista_frontal
El exterior de la casa rural Urkulu.

Pero la casa rural Urkulu es única, por varios motivos:

-Una situación privilegiada:

Ya he comentado que está en Urkulu, pero la parcela que ocupa la casa hace que tenga unas vistas únicas e irrepetibles sobre el embalse y las montañas de alrededor, como el del monte Kurtzeberri, justo enfrente. Prados, caseríos, ovejas, el palacio de Otalora, … Un paraíso para disfrutar de la naturaleza: hacer senderismo o subir a la cima de alguna montaña y observar el esplendido paisaje, dar la vuelta al embalse a pie, en bici o en patines,…

Urkulu kurtzeberri
Relax en plena naturaleza.

Pero las opciones que nos brinda este alojamiento son infinitas, ya que las poblaciones como Arrasate-Mondragón, Lehintz Gatzaga (Salinas de Léniz), Bergara y Oñati están realmente cerca (entre 6 y 15 kilómetros de distancia ) y son rincones muy poco conocidos que merecen la pena ser visitados. Dar una vuelta, disfrutar del ambiente o ir de pintxos (que también se puede hacer, sin tener que ir a Donostia).

La costa la tenemos a una media hora en coche: Zumaia, Getaria, Zarauz,… Y en caso de querer visitar las capitales de provincia, no tardarás más de 50 minutos en coche. Todo un abanico de opciones ¿verdad?

Bien, pues créeme si te digo que igual no querrás hacer muchos planes.Sí, sí… así te lo digo. Y si vas con niños, quizá tengas que negociar con ellos para hacerlos. ¿Por qué? Echa un vistazo a ésto:

-La casa y sus prestaciones:

El alojamiento rural Urkulu, o Urkulu Landetxea (en euskera), es un hermoso caserío de apariencia rustica con una decoración muy cuidada, con detalles únicos y en mi opinión, muy especial. De esos lugares que nada más poner un pie en ella, te sientes como en casa, porque tienes todo lo que necesitas.

ukulu_landetxea_salon_1
El salón en Urkulu landetxea.

La planta baja, es toda una amplia estancia, abierta pero con diferentes zonas o ambientes; el recibidor (con todo tipo de información turística de la zona, mapas, …), la zona del salón con sofás al rededor de la chimenea (o fuego bajo como decimos aquí), con televisión.

urkulu_landetxea_salon_2
Leer, tomar un café, … se está como en casa.

Otro espacio con sillones con una pequeña biblioteca que sin duda, invita a la lectura y el relax. Junto a una pequeña cocina abierta para servir el delicioso desayuno casero, un acogedor comedor, de diferentes estilos decorativos.

urkulu_escalera
Decoración de la casa Urkulu, con mucho gusto.

Una preciosa escalera nos lleva a las habitaciones que están en la planta superior. Este caserón dispone de 6 habitaciones, todas ellas exteriores y con preciosas vistas, equipadas con televisión, wifi, aire acondicionado, calefacción y baño completo con secador de pelo.

urkulu_habitaciones
Algunas de las habitaciones de Urkulu landetxea.

Pero cada una de las habitaciones es única, por la decoración y por la distribución ( individual, dos camas, cama de matrimonio o sofá cama supletoria), te diré que cada cual más bonita. Fíjate hasta que punto es la casa única, que sólo tiene una única pega: ¡que no sabría cual de ellas elegir!

Y ahora llegan ¡las guindas del pastel! (en plural sí, que este lugar tiene varias sorpresas).

-El txoko:

Esta casa cuenta con un “txoko”. La palabra “txoko” significa en castellano rincón o pequeño espacio. Pero no se llama así precisamente por las dimensiones de esta estancia. En los caseríos y casas grandes, es costumbre destinar un sitio, en sitios como el sótano o el garaje, para realizar reuniones con los amigos, al estilo de una sociedad gastronómica: con una cocina y zona de comedor con una larga mesa para toda la tropa. Y eso mismo es lo que tiene Urkulu Landetxea para sus clientes. Una acogedora y muy practica cocina, totalmente equipada con lavavajillas, horno, microondas, frigorífico, vitrocerámica y todos los utensilios que puedas necesitar.

Urkulu txoko_cocina
No me digas que no dan ganas de hacer una cenita.

Junto a la cocina, la zona de comedor, con una gran mesa de roble con dos bancos corridos, para unos 15 comensales más o menos, barbacoa interior (para que nadie tenga que quedarse helado) y un magnifico futbolín (no hace falta meterle monedas, éste es gratuito), perfecto para hacer un campeonato entre todos. Sin olvidar que el que pierda, tiene que pasar por debajo, es la tradición.

Urkulu txoko
Ay mi madre, disfrutando del txoko.

La idea del txoko me parece genial. Te permite preparar la comida, merienda o cena que tu quieras, a la hora que quieras y como en las sociedades gastronómicas tradicionales, compartes espacio, charlas y experiencias con los demás. Todo un acierto.

-La piscina:

Si, señor. Tal y como lo estas leyendo. Piscina interior climatizada para uso y disfrute de los clientes. De diez metros de largo y dos de ancho y 1,6 metros de profundidad (suficiente, que no queremos desgracias) y con el agua a unos 28 grados. Sencillamente acojonante ¡alucinante!

piscina_urkulu
Un tesoro con vistas a la playa de Deba.

Fernando, el majisimo dueño de la casa, me comentó que podía ser la única casa rural de Guipúzcoa que tenia piscina climatizada. Tras haber investigado un poco el tema, puedo decir que sí, Fernando está en lo cierto. Ya te he dicho que es un alojamiento ¡único!

No, no he terminado. Por si esto fuera poco, nos queda…

La zona exterior:

Una preciosa valla de madera rustica cerca toda la parcela de la casa :La zona de terraza con barbacoa y mesas tipo merendero, mesa de pin pon, columpios, cama elástica y hasta un campo de fútbol de hierba natural (como no), que va a hacer las delicias de todos. De TODOS, que no solo disfrutan los mayores. Y es que es cierto cuando digo que Mónica y Fernando, han pensado en todo y en todos con este proyecto ¿verdad? Pues sí, hasta en las mascotas, ya que disponen de perrera para que tu perro también pueda venir de vacaciones.

urkulu_cama_elastica
Urkulu landetxea , ¡ No hay quien les saque de allí !

A la hora de elegir el destino vacacional ideal, tanto para familias, como para parejas, amigos, etc…hay ciertos requisitos que miramos con lupa: que el lugar elegido sea atractivo (para todos), acogedor, que podamos hacer distintos planes, que esté cerca de nuestros puntos de interés y que cumpla con nuestras expectativas. Casi nada. Y ¿No crees que Urkulu Landetxea encaja en tu puzzle? Te aseguro que tu estancia será rural sí, pero deluxe.

¿Te ha gustado este post? Participa dejando un comentario en el post y compartiendolo en tus redes sociales.

No te pierdas:

Información practica:

 

Anuncios

2 comentarios en “Urkulu Landetxea, casa rural deluxe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s