El término “alojamiento singular” está de moda y es lo que muchas personas buscan para combinar originalidad, tranquilidad y calidad para sus escapadas.
Hablamos entre otros de de glamping, cabañas en los arboles, tipis, hoteles burbuja,…
¿Quieres vivir una experiencia única en un alojamiento inusual?
Tanto si lo que buscas es lujo o un entorno natural y rural, atento. Hemos seleccionado algunos alojamientos especiales de Euskadi, Navarra y el País Vasco Francés para que disfrutes de una escapada o vacaciones originales.
1.Borda Aranzazu (Oñati, Gipuzkoa)
Situado a las puertas del Parque Natural Aizkorri-Aratz y muy cerca del Santuario de Arantzazu, este alojamiento, es una antigua borda de pastoreo rehabilitada. Convertida en 3 apartamentos modernos y confortables por dentro, Borda Aranzazu mantiene toda su esencia y armonía con el espectacular entorno.
2.Gran Camping Zarautz (Zarautz, Gipuzkoa)
El Gran Camping Zarautz, ha pensado en aquellos que no tenemos caravana ni tienda, pero queremos disfrutar de la vida de camping.
Desde hace poco ofrecen monísimas tiendas glamp, para dos personas y otras para cuatro con unas vistas alucinantes. Sin duda un alojamiento genuino para disfrutar de la vida de camping en Zarautz ¿no crees?
3.Cuevas Rurales de Bardenas (Navarra)
Con la comodidad de un hotel y con el encanto de una cueva, disfrutarás de una estancia muy especial en las Cuevas Rurales de Bardenas. Ideales para parejas, familias o amigos y disfrutar de las Bardenas, su entorno natural y Senda Viva.
4.Cabañas en los Arboles (Zeanuri, Bizkaia)
Cabañas en los Arboles Euskadi es un sitio mágico donde podrás alojarte en una cabaña situada en la copa de un árbol o en un acogedor y colorido carro cíngaro.
En plena naturaleza, sea cual sea el tipo de alojamiento elegido, disfrutarás de una escapada única.
5.Camping Itxaspe (Deba, Gipuzkoa)
En el corazón del Geoparque de la Costa Vasca (Flysch), rodeados por un bello entorno con magníficas vistas al mar y los acantilados de la Costa Vasca, el Camping Itxaspe ofrece magníficos bungalows para gozar de todas las comodidades sin renunciar a la vida del camping y… a la preciosa piscina con vistas al mar. ¿Te apuntas?
6.Castillo de Arteaga (Gautegiz-Arteaga, Bizkaia)
Si lo que buscas es pasar unos días como un rey, el hermoso Castillo de Arteaga, situado en un lugar privilegiado en el corazón de la reserva de Urdaibai, te está esperando.
Elegantes habitaciones dobles y suites decoradas acorde con el castillo y un restaurante gourmet con terraza en la azotea, que hará las delicias de los amantes de lo exquisito.
7.Agroturismo Mari Cruz (Arce, Navarra)
Agroturismo Mari Cruz es un pequeño conjunto agroturístico familiar que en los últimos años ha construido dos preciosas cabañas de madera al lado de su agroturismo. Ofrece además del alojamiento, diferentes actividades para familias en su ecogranja. Apunta este alojamiento para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.
8.Camping Izarpe (Arostegi, Navarra)
En el valle de Atez, junto al valle de Ulzama y el bosque de Orgi, se encuentra el Camping Izarpe, rodeado de naturaleza pero a pocos minutos de Pamplona.
Con todos los servicios que puedes necesitar en un camping, ofrece destinos tipos de alojamientos para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades: cabañas, caravanas, pods … ¿Con cuál te quedas?
9.Les Cabanes d’Arcangues ( Arcangues, País Vasco Frances)
Ubicado a diez minutos de la «Cote Basque» Les Cabanes d’Arcangues es un pequeño oasis donde poder desconectar y escapar del día a día. Siete maravillosas cabañas en los arboles son las que tienen en este alojamiento. Todas diferentes en forma, altura, capacidad y modo de acceso (pasarela, escaleras o incluso tirolina).
10.Irati Barnean ( Orbaizeta, Navarra)
Irati Barnean combina el respeto por el medioambiente, la armonía con el entorno natural y la oferta de una experiencia única, en plena Selva de Irati.
Duerme bajo las estrellas en uno de sus iglús ecos y amanece rodeado de verde (o puede que de blanco) con las mejores vistas panorámicas al valle de Aezcoa.
11.Hotel Torre de Zumeltzegi (Oñati, Gipuzkoa)
El hotel Torre Zumeltzegi se encuentra en la villa de Oñati, en el casco histórico, y rodeado de un entorno natural único por su belleza. La casa-torre de finales del siglo XIII totalmente rehabilitada, es hoy un establecimiento moderno y elegante que mantiene todo el sabor de lo rústico.
Cuenta con 12 habitaciones exquisitamente decoradas para ofrecer a cada huésped un espacio único y fuera de lo común. No te pierdas la oferta gastronómica de su restaurante y disfruta de la terraza panorámica.
12.Basoa Suites
Basoa Suites, situado en medio de un robledal en pleno corazón del Valle navarro de la Ulzama, ofrece una serie de suites construidas a gran altura sobre los troncos de robles centenarios. Pasar la noche en lo alto de un majestuoso árbol rodeado por las sensaciones que produce el bosque, es una experiencia única e inolvidable.
13.Aire de Bardenas
En medio de un campo de trigo, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra y a 3 km del Casco Antiguo de Tudela se encuentra el hotel Aire de Bardenas.
El establecimiento ha sido galardonado con 26 premios de Arquitectura e Interiorismo pero lo que realmente te hará soñar, son las vistas sobre el desierto, ver las estrellas desde la cama o refrescarte en la bañera exterior privada. Un lujo para los sentidos.
¿Te ha gustado nuestra selección? ¿Conoces algún alojamiento que debería estar en esta lista? Escríbenos y déjanos tu opinión, nos encantará ir añadiendo más opciones.
Buenas tardes:
Aquí falta alguno. Por mi experiencia recomiendo la Casona de Pitillas.
Kaixo Javier! Muchisimas gracias por tu aportación. A ver si tenemos la oportunidad de ir a visitarlo. Un saludo!